Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Talento cartagenero, protagonista en el escenario del Teatro Adolfo Mejía

La invitación es a la ciudadanía a ser parte de los demás eventos que se realizarán en este trimestre

IPCC

IPCC

Cartagena

Jóvenes talentos cartageneros fueron los grandes protagonistas de la primera noche del programa Puertas Abiertas, Teatro Incluyente en el Teatro Adolfo Mejía (TAM); una apuesta de la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) con el fin de tener una agenda cultural permanente en este escenario de las artes.

Los encargados de deleitar a los cartageneros con las variadas presentaciones culturales fueron Ruby Marrugo, actríz; Fredy Fortich, comunicador audiovisual; y Breider Villalba, con su grupo de danza Gravity Control, tres de los ganadores de la convocatoria Puertas Abiertas, Teatro Incluyente.

La obra de teatro “Silencio sin fin, el texto infinito”, de Ruby Marrugo, abrió la jornada permitiendo disfrutar a los asistentes de una presentación en la que dos actrices tocan temáticas y emociones de la vida contemporánea.

Acto seguido, el cortometraje “Radio man”, de Fredy Fortich, contó la historia de un locutor de radio AM que pierde su trabajo y termina manejando un taxi, sin embargo, su pasión por la radio lo impulsa a seguir buscando nuevas oportunidades.

Y la noche cerró con la presentación de baile “Costumbres de mi tierra”, dirigida por Gravity Control, donde a través de break dance y hip hop, los integrantes del grupo representaron algunas tradiciones de la costa.

El director del IPCC, Oscar Uriza Pérez, manifestó su alegría por el inicio de la agenda permanente en el TAM y resaltó la asistencia de público joven al evento, resaltando el fortalecimiento en la formación de nuevos públicos en temas culturales.

Breider Villalba, director de la Corporación Gravity Control expresó: “Muchos agradecimientos al IPCC por abrir este tipo de espacios para las organizaciones de la ciudad, a la gente que estuvo presente gracias por toda la energía que nos brindaron. Nos sentimos muy agradecidos de estar en este espacio emblemático”.

Ruby Marrugo, hizo un llamado a los cartageneros a deleitarse con las presentaciones: “Quiero hacerle una invitación a toda la ciudad de Cartagena para que venga y visite el Teatro. Estamos presentando gran variedad de espectáculos y cosas muy lindas, muy interesantes para que se diviertan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad