Piden apoyo a Policía de Carreteras para controlar piques ilegales en Dosquebradas
En menos de un mes se ha registrado la muerte de tres jóvenes en la vía nacional La Romelia - El Pollo.
Pereira
Hace unos días se reportó un lamentable accidente producto de la práctica de piques ilegales, que cobró la vida de dos jóvenes, un hombre y una mujer que sumarían tres casos de jóvenes fallecidos en vías del área metropolitana debido a esta peligrosa práctica.
Aunque las autoridades del municipio industrial indican que están realizando operativos de control en diferentes puntos, han inmovilizado motocicletas y se han puesto comparendos, estas sanciones no dan abasto pues la práctica cada vez es más recurrente, y el control se dificulta no solo porque se da a altas horas de la noche sino principalmente en la vía La Romelia - El Pollo, que es una vía nacional.
Así lo expresó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.
“Queda muy difícil tener un control a la una o a las tres de la mañana. Hemos decomisado motocicletas y hecho comparendos pero es muy difícil controlar esta situación porque además esta es una vía nacional. Los jóvenes se citan a altas horas de la noche o se van después de tomar a realizar esta actividad ilegal”, explicó.
El mandatario también hizo un llamado a Invías y a Policía de Carreteras para articular esfuerzos y aumentar operativos en este corredor vial y alertó sobre una nueva actividad que están realizando jóvenes en bicicletas y que es conocida como ‘Gravity’.
“Nosotros le hemos escrito a Invías para que nos ayude con Policía de Carreteras y controlar esta problemática que tenemos y ahora no solamente hay riesgo por los piques de las motocicletas sino una actividad que realizan jóvenes en bicicleta y que también pone en riesgo su vida”, manifestó.
Es importante recordar que entre las cifras entregadas por autoridades a nivel nacional y departamental, la mayoría de personas involucradas en siniestros viales, son peatones y motociclistas.