Ciudades

Once años cumple la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima

Durante más de 10 años apoyando a las mujeres víctimas de violencia de género en la capital tolimense

Arduo trabajo de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima para prevenir la violencia contra la mujer

Arduo trabajo de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima para prevenir la violencia contra la mujer

Ibagué

Este jueves 29 de septiembre una de las organizaciones más queridas por la sociedad ibaguereña y tolimense cumple once años de fundación, se trata de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima.

Es una organización que día a día lucha por defender los derechos de las mujeres y sacarlas de esas situaciones de maltrato que viven, así lo expresó Estella Gordillo la presidente de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, sin duda han sido muchos casos que han logrado ganar para proteger a las víctimas, en otras lamentablemente han tenido que presenciar feminicidios, algunos con justicia otros en la impunidad.

El panorama de violencia contra la mujer sigue siendo muy complejo en país ante la falta de justicia señaló la vocera de la organización y no es ajena la capital tolimense.

Entre los municipios con una cifra alta de violencia se encuentran Ibagué, Líbano, Chaparral, Rioblanco entre otros que encabezan cifras muy altas de maltrato contra la mujer y donde se vienen impactando con acciones de prevención y sensibilización.

La Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima está conformado por 24 mujeres quienes celebrarán sus 11 años de fundación en un evento central este jueves en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima y siguen soñando con construir su propia casa para atender a las mujeres víctimas de maltrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad