Ciudades

Alcalde de Piedecuesta dice que llegó la hora de liquidar Metrolinea

El mandatario asegura que su municipio no puede hacer transferencias al sistema debido a contingencias judiciales.

Alcalde de Piedecuesta plantea liquidación de Metrolinea

Alcalde de Piedecuesta plantea liquidación de Metrolinea

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664368791758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal

Bucaramanga

Tras la revelación de que cada día, los usuarios confían menos en Metrolinea, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal lanzó la propuesta de liquidar el sistema masivo de transportes. El mandatario habló de esa necesidad durante la presentación del informe sobre calidad de vida en los 4 municipios del área por parte de la plataforma “Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos”.

El mandatario hacía alusión a los proyectos prioritarios que presentará su administración al gobierno del presidente Gustavo Petro. Carvajal reconocía los esfuerzos que ha hecho la gerente del sistema, Emilcen Jaimes para sacar adelante Metrolinea. “El mayor promotor de la informalidad en el área metropolitana de Bucaramanga es Metrolinea porque no es un servicio de transporte amable. Emilcen es mi amiga desde hace más de 20 años; hace un esfuerzo grandísimo, es una gran profesional, pero ella está luchando todos los días”, expresó el alcalde antes de que su homólogo de Bucaramanga lo interrumpiera: “Oiga, pero no le pone ni un pesito no Emilcen”, replicó Cárdenas Rey.

Entonces vino la explicación de Mario José Carvajal y la propuesta de liquidar el sistema. Adujo que no puede hacer transferencias a Metrolinea porque eso puede llegar a quebrar a los 4 municipios del área dado que hay contingencias judiciales. “Al gobierno nacional hay que decirle que genere un marco jurídico para liquidar esto y volver a hacer un proyecto de transporte metropolitano con los que saben, los transportadores”. manifestó el alcalde de Piedecuesta.

Caracol Radio planteó esa idea como pregunta del día en redes sociales para abrir el debate sobre si en realidad llegó la hora de liquidar el sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Metrolinea. Una de las primeras reacciones fue la del exalcalde de Floridablanca y excandidato a la cámara de representantes, Héctor Guillermo Mantilla. En su cuenta de Twitter, escribió: “Liquidación puede ser una salida, sin embargo, la escisión es la salida idónea para dar solución a ese muerto andante que se llama Metrolinea, tal como lo propusimos hace 4 años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad