Actualidad

Más de 1.000 hectáreas serán dispuestas para la siembra de cacao en el Atlántico

El proyecto es liderado por la Gobernación del Atlántico con la Cámara Colombo-Israelí

Visita del secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Martínez, en Israel para la producción de cacao en el Atlántico./Gobernación del Atlántico

Funcionarios de la Gobernación del Atlántico visitaron Israel, para conocer las instalaciones de la empresa LR Group con la que se desarrollará el proyecto productivo de cacao en el sur del departamento.

La Gobernación indicó que la siembra, producción y comercialización de este producto se llevará a cabo en los municipios de Suan y Santa Lucía, donde se dispondrán de 1.500 hectáreas.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, señaló que este acercamiento le permitió conocer en terreno la manera cómo opera la empresa.

Martínez agregó que también conocieron las instalaciones de la empresa pionera en el sistema de riego por goteo a nivel mundial, Netafim. “Son los que tienen la patente del riego por goteo en el mundo y trabajan de la mano de LR Group en sus desarrollos agrícolas a nivel mundial; toda esta experiencia y manejo se implementará en el departamento”, resaltó.

El proyecto ya cuenta con varias asociaciones conformadas para iniciar la siembra, que tendrá en promedio de 4 a 5 hectáreas por asociado y que permitirá alcanzar el impacto inicial de las 500 hectáreas proyectadas.

LEA TAMBIÉN: Advierten riesgo de desbordamiento del embalse El Guájaro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad