Ciudades

Martes 27 de septiembre, las principales noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Centro Agroindustrial del Sena en Armenia - Vanessa Porras

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

12 puntos de control y 120 agentes de tránsito y reguladores garantizarán la jornada del día sin carro y sin moto en Armenia

Todo está listo para que la iniciativa se lleve a cabo sin problemas, el secretario de Tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, aseguró que cuentan con la socialización respectiva para que la jornada se lleva a cabo con total éxito.

Se refirió a las excepciones que se han establecido en el marco de la jornada como son a los designados al servicio de mensajería y domicilios de empresas, autoridades, transporte escolar, de atención médica domiciliaria debidamente identificados entre otros.

En cuanto a la infracción a quien incumpla con la jornada será de un monto cercano a los 500 mil pesos y además el vehículo será inmovilizado puesto que este proceso es obligatorio ya que está establecido por decreto.

También aclaró que no habrá pico y placa para los taxistas el día de hoy por lo que el 100% de los vehículos que prestan el servicio podrán circular por las vías de la ciudad fortaleciendo el acceso a la movilidad de los ciudadanos.

Recordó que el promedio de vehículos que dejarán de circular en la ciudad por la jornada es de 210 mil de los cuales 110 mil son motocicletas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La autoridad ambiental en Armenia establecerá monitoreo a la calidad del aire en el marco del día sin carro y sin moto

Y es que la jornada que se realizará desde las siete de la mañana y hasta las siete de la noche en la ciudad busca impactar positivamente el medio ambiente.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, resaltó que es fundamental este tipo de iniciativas porque permiten brindar un respiro frente al día a día respecto a la congestión vehicular. Fue claro que realizarán monitoreo de la calidad del aire con el fin de evidenciar puntualmente la relevancia para el medio ambiente.

Desde la secretaría de Educación de Armenia informaron que habrá normalidad en los colegios en medio del día sin carro y son moto

En el marco de esta jornada la secretaria de Educación de la capital quindiana, Julieta Gómez de Cortés, resaltó que habrá normalidad académica por lo que invitó a estudiantes, profesores y padres de familia a movilizarse en los medios de transporte alternativos para disfrutar de un ambiente sano

Las autoridades en Armenia reforzarán la seguridad en medio de la actividad para brindar las garantías a quienes salgan con sus bicicletas y otros medios alternativos lo hagan bajo las mínimas condiciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia se cumplió la eutanasia para el sargento retirado de la Policía Gilberto Ávila, que padecía párkinson juvenil, compañeros lo despidieron y exigieron mejorar prestación de servicios en sanidad

Y es que al norte de la ciudad se realizó el procedimiento que había solicitado desde hace cinco meses el exsargento quien atribuía la enfermedad al uso del glifosato cuando cumplía labores en Policía Antinarcóticos.

El ambiente fue tenso, triste y de mucha zozobra a las afueras de la clínica para los familiares, amigos y compañeros que estuvieron hasta el último momento. En efecto Caracol Radio habló con uno de los compañeros expolicías como es el caso de Gustavo Escobar quien lamentó la situación y exigió garantías para que la prestación de servicios de salud sea óptima.

Desde la Policía en el departamento señalaron que realizaron acompañamiento espiritual, psicológica brindando esa voz de aliento. Resaltaron que intentaron cambiar la decisión, pero no fue posible así que apoyaron el traslado al centro médico correspondiente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En completa normalidad se vivió la marcha en contra de los proyectos de reforma del presidente Gustavo Petro

Las marchas convocadas a nivel nacional tuvieron eco en el Quindío, donde en completa tranquilidad las dos manifestaciones convocadas hicieron su recorrido una desde la glorieta Aborígenes y el puente de la Cejita, con punto de encuentro en la plaza de Bolívar de Armenia.

Las autoridades del departamento instalaron el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el Comando Departamental de Policía, para monitorear el comportamiento de los ciudadanos el cual fue muy positivo.

Sobre la manifestación hablamos con una de las participantes Olga Lucía Gutiérrez, quien sostuvo lo fundamental de salir a protestar para sentar la voz en contra de la reforma tributaria que generará los aumentos en los precios de la canasta familiar. No descarta nuevas movilizaciones para luchar por los derechos que sienten están siendo vulnerados.

A la cárcel fueron enviados nueve presuntos integrantes de la organización argentina quienes, se dedicarían a la venta de estupefacientes en Armenia

Un juez de control de garantías de la ciudad envió a prisión a nueve presuntos integrantes de la organización Argentina alias Sayas, alias Flaco, alias Orejas, alias Cangrejo, alias Mono, alias Cobo, alias Calvo, alias Pipe, y alias Pollo quienes vendrían comercializando marihuana y cocaína en pequeñas cantidades. Esta actividad sería realizada en vía pública vendiendo de manera indiscriminada a peatones y personas que se movilizaban en bicicletas, motos o vehículos.

Esta red delincuencial contaba con roles definidos para cada uno de sus integrantes lo cual les permitía desarrollar la actividad criminal en tres puntos de la Avenida Centenario, en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Armenia; incluyendo un lugar aledaño a un plantel educativo lo cual se habría documentado en, por lo menos, 63 oportunidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el barrio el Jordán de Armenia se registró un hurto de 15 millones de pesos en una propiedad

Se trata de un ciudadano que salió de su vivienda por una o dos horas y cuando regresó habían robado de su propiedad una suma de 15 millones de pesos, por la investigación de los hechos reconoció que los presuntos ladrones ingresaron a la vivienda por una ventana trasera y con conocimientos previos sobre el dinero que el propietario tenía. Al respecto la coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía, hace un llamado a la precaución

El día sábado 24 de septiembre se reunieron las autoridades con el sector rural para realizar un recorrido por las veredas del municipio de Salento y analizar la seguridad, además de agregar al sector turismo y a los deportistas como prioridad

Un equipo de fútbol para personas con discapacidad visual en el Quindío realiza campaña para recaudar fondos y participar de un evento a nivel nacional

La Selección Quindío de fútbol para personas con discapacidad visual está realizando un llamado a la comunidad en general para que aporten recursos que les permitan viajar a la ciudad de Bogotá a un torneo nacional.

Alexander Herrera hace parte del club deportivo Pigmalión de fútbol sonoro indicó que el evento será desde el 4 hasta el 8 de octubre por lo que es clave recaudar fondos para solventar los gastos de alimentación, hospedaje y transporte. Quienes deseen aportar pueden comunicarse al teléfono celular 323-490-9363.

Añadió que el club deportivo está conformado por seis jugadores, dos arqueros, dos profesores y un guía que indica donde marcar el gol así que el costo por persona es de 300 mil pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de 22 años de espera por parte de las 109 familias propietarias del predio ‘Sueños de Libertad’, en Filandia ven cómo avanza a buen ritmo la construcción del proyecto de alcantarillado que adelanta la secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas – PDA-, con aproximadamente 15 % en su ejecución.

En el desarrollo de las obras, ya se instaló el primer tramo de tubería y se realizó poda, descapote y adecuación del terreno para continuar con la fase dos, la cual consiste en la instalación del viaducto para el descole final del vertimiento sanitario de agua doméstica. Los trabajos ascienden a $222 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad