Internacional

Japón despide a exprimer ministro japonés Shinzo Abe con polémico funeral

Abe fue asesinado en plena calle durante un acto electoral el pasado 8 de julio, por un hombre que fue detenido tras cometer el atentado.

Exprimer ministro de Japón Shinzo Abe(Photo by Franck Robichon - Pool/Getty Images)

Exprimer ministro de Japón Shinzo Abe(Photo by Franck Robichon - Pool/Getty Images) / FRANCK ROBICHON/POOL

Fue celebrado el funeral de Estado en memoria del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe que tuvo lugar en el estadio Budokan de Tokio, con la presencia de 4.300 asistentes, entre ellos 700 representantes de países extranjeros y de organizaciones internacionales.

Las exequias empezaron a las 2:00 p.m. hora local y tuvieron la celebración de un minuto de silencio, la proyección de un vídeo sobre él y ofrendas florales.

El homenaje a Abe, quien fue asesinado, se celebra rodeado de un amplio dispositivo de seguridad, mientras en las calles hubo protestas de los ciudadanos, pidiendo que se terminara con la celebración de “inmediato”, para uno de los líderes más influyentes y también que más polarizó el Japón de la posguerra.

Abe fue tiroteado en plena calle durante un acto electoral el pasado 8 de julio, por un hombre que fue detenido tras cometer el atentado.

Este es el primer funeral de Estado que se celebra en Japón desde el del ex primer ministro Shigeru Yoshida en 1967, quien lideró la reconstrucción económica del país asiático tras la II Guerra Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad