Ciudades

EPM anuncia cortes de agua a un millón de usuarios en el sur del Valle de Aburrá

La interrupción obedece a los trabajos de modernización de la planta de potabilización La Ayurá.

Corte de agua en el sur del Valle de Aburrá

Corte de agua en el sur del Valle de Aburrá / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Antioquia

EPM anunció que entre el domingo 2 de octubre y el amanecer del lunes 3 de octubre será necesario el corte del suministro de agua a por lo menos 1 millón de usuarios en el sur del Valle de Aburrá.

Valeria Restrepo Abad, directora comercial Agua y Saneamiento de EPM explicó el dispositivo que se tiene presupuestado para atender a quienes se les restringirá el servicio.

“El corte empieza a las 8:00 de la mañana escalonadamente y terminando a las 4:00 de la mañana del lunes 3 de octubre para atender las necesidades de agua de los circuitos impactados. Tendremos 50 rutas de carrotanque, 41 rutas de carrotanque en los sectores residenciales nueve carros para los sectores industriales y comerciales”, expresó la funcionaria.

La compañía agregó que se hará el cambio de las tres compuertas de la torre de captación del embalse la fe y que la intervención hace parte de los trabajos en la planta de potabilización La Ayurá.

Lea también:

Fintechs en Colombia están creciendo aceleradamente

“Estamos programando cuatro jornadas con equipos especializados de buso que tienen que entrar al embalse a la torre de captación para instalar unas compuertas provisionales, unos tapones que van a permitir remover las compuertas de acero y cambiarlas por unas nuevas compuertas. El cambio de estas compuertas lo vamos a realizar en cuatro jornadas, dos en el mes de octubre, una en noviembre y una final en el mes de diciembre, agregó Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM.

La empresa agregó que es normal que durante la interrupción del servicio se presenten cambios en la coloración del agua pero que no revestirá riesgo para la salud de los usuarios, sin embargo, si podrá generar inconvenientes con la ropa que entre en contacto con el líquido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad