Tendencias

¿Cuánto costó producir un capítulo de su serie favorita?

Le contamos cuánto ha costado la producción, por capítulos, de algunas de las series más vistas de los últimos años

Grabaciones series/imagen de referencia/ Getty Images.

Grabaciones series/imagen de referencia/ Getty Images. / Lindrik

Las series se han convertido en uno de los productos audiovisuales más consumidos en los últimos años. Cada día son más las plataformas de ‘streaming’ disponibles, con catálogos variados , de todos los géneros.

Juego de Tronos, se estrenó en 2011 y se convirtió rápidamente en una de las series favoritas de muchos. La producción se destacó debido a los efectos visuales, y la escenografía que se presentaba en la serie.

Luego se conoció que los episodios de su primera temporada costaban 6 millones de dólares cada uno. Sin embargo, este costo fue aumentando cada temporada, así, los episodios de la última temporada terminaron costando cerca de 15 millones de dólares cada uno.

Por otro lado, la precuela de Juego de Tronos, La casa del Dragón, estrenada el 21 de agosto de este año, tuvo un presupuesto para cada episodio de cerca de 20 millones de dólares. Los 10 capítulos de la primera temporada llegaron a costar de 200 millones de dólares.

La serie de Netflix, Stranger things ha sido una de las series más populares de los últimos años. Según Netflix, el estreno de la cuarta temporada se convirtió en su estreno más visto.

Una de las razones de su éxito han sido sus efectos visuales, y es que, según algunos informes, Netflix habría gastado cerca de 30 millones de dólares por episodio, únicamente en la temporada número cuatro, que se dividió en dos partes.

Aunque los efectos visuales, escenografía, vestuario suelen ser lo más costoso en las producciones, algunas de las series más famosas y vistas en la historia, también han contado con un presupuesto elevado.

Producir un episodio de ‘Friends’ llegó a costar lo mismo que producir uno de Juego de Tronos. Aunque no contaba con grandes efectos visuales, ni escenografía, ni vestuario, cada capítulo de esta serie podía llegar a costar 10 millones de dólares, sin embargo, el presupuesto se destinaba casi completamente al pago de los actores.

Dos de las series más vistas de la plataforma de ‘Disney Plus’ también se produjeron con presupuestos elevados. ‘WandaVision’ estrenada en 2021, contó con un presupuesto de 25 millones de dólares por episodio. Mientras que los productores de ‘The Mandalorian’, estrenada en 2019, disponía de 15 millones de dólares por cada capítulo.

Finalmente, ‘The Crown’, la serie que relata la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra, ha sido una de las series más caras de la empresa norteamericana Netflix. Para su primera temporada, estrenada en 2016, el presupuesto para los 10 capítulos era de 100 millones de libras esterlinas, lo que significaba unos siete millones de dólares por episodio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad