Ciudades

Banda Departamental del Valle y Julio Victoria en un mismo escenario

Cuarenta músicos en escena, un viaje sonoro por las diferentes regiones del país

Cali

Julio Victoria, uno de los Djs y productores musicales más reconocidos del país, llega a Cali con su Live Show. Un proyecto que explora las raíces sonoras del territorio colombiano desde la música electrónica y la clásica. Este es el abrebocas de la sexta versión del Movimiento de Empresas Culturales y Creativas, MEC 2022.

La cita es el próximo 8 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal. Cuarenta músicos en escena, un viaje sonoro por las diferentes regiones del país y un proyecto innovador.

Marimbas y percusiones del Pacífico, arpas de los Llanos, bajos y aguabajos, componen esta experiencia, cuya puesta en escena se complementa con elementos de las artes digitales.

“Este show es un proyecto en el cual convergen todas las artes electrónicas. Tendremos una iluminación especial y mucha música nueva que destaca en mis últimos álbumes”, cuenta Julio Victoria.

Julio nació en las montañas del eje cafetero. La vida lo llevó a Alemania, país donde ocurrió el descubrimiento sonoro que lo llevó a dedicar su vida al house y al techno.

Julio Victoria con sus sonidos envolventes ha resonado en  festivales nacionales como el Boiler Room Colombia, Sónar Bogotá, Nuits Sonores Colombia, Estéreo Picnic y BAUM Festival; e internacionales de la talla de Dimensions Croacia, Kolorádó Fesztivál Hungría, Comunité Tulum y III Points Miami. Su propuesta ha retumbado en plazas como Printworks London, Contact Tokyo, Minh Hong Kong, Concrete Paris, Zukunf Zürich, Jagger Oslo, Kaiku Helsinki, Larm Budapest, Truth Johannesburg y Good Room New York.

El Live Show de Julio Victoria es el abrebocas de la sexta versión del Movimiento  de Empresas Culturales y Creativas, MEC 2022, un festival/mercado que tendrá lugar en el mes de noviembre y busca brindar herramientas para fortalecer los procesos creativos de la economía cultural de la región.

“Después de seis años consecutivos el MEC se posiciona como un proceso importantísimo para las economías culturales y creativas de la ciudad y del suroccidente del país. Esta versión llegará cargada de nuevos espacios, nuevos conceptos y sobre todo, mostrará a un mercado que cuenta con la experiencia necesaria para generar conexiones de valor para los creativos de la ciudad”, explica Jacobo Álvarez, director creativo del MEC.

El MEC es organizado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y cuenta con el apoyo de la Fundación Bibliotec, Cali Valle Bureau, Meteorito y Bellas Artes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad