Ciudades

Tres nativos de Isla Fuerte rescatados por la Armada Nacional

Los lugareños permanecieron durante varias horas a la deriva en aguas del Mar Caribe

Armada Nacional de Colombia

Armada Nacional de Colombia

Cartagena

La emergencia fue reportada por los familiares de los hombres a la Capitanía de Puerto de Coveñas, informando que estos habrían salido del sector de Paso Nuevo, en el área rural de Moñitos - Córdoba hacia Isla Fuerte - Bolívar en horas de la noche, sin que a la mañana siguiente hubiesen llegado a su lugar de destino.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De inmediato, la Institución Naval desplegó Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas para adelantar la búsqueda y luego de seis horas, lograron ubicar la embarcación en emergencia con sus tres tripulantes en el área la Roca de Morrosquillo, a 21 millas náuticas al norte oeste de Isla Fuerte.

Activaron monitoreo a onda tropical que transita por el Caribe

Los hombres de 44, 46 y 53 años que habrían quedado a la deriva por falta de combustible, fueron auxiliados y trasladados junto a la embarcación a puerto seguro en Coveñas donde recibieron alimentación e hidratación, así como valoración médica. Durante el rescate uno de los nativos presentó deshidratación severa por lo cual una vez en puerto fue llevado a la clínica del municipio para recibir atención médica especializada. De acuerdo con la información suministrada por los rescatados, ellos habrían comprado combustible sin verificar la cantidad puesta en el tanque, por lo que se habían quedado sin combustible en mitad de la ruta. En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha rescatado 208 personas que sufrieron alguna emergencia en ríos y mares del Caribe colombiano. La Armada Nacional continuará velando por la seguridad y por salvaguardar la vida humana en el mar, al mismo tiempo que invita a la gente de mar a cumplir las normas y medidas de seguridad marítima y reportar cualquier emergencia en la línea gratuita 146 o a través del canal 16 VHF marino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad