Tendencias

Modo confidencial de Gmail: ¿Qué es y cómo activarlo?

Descubra cómo adicionar mayor privacidad y seguridad a sus mensajes a través del modo confidencial

Modo confidencial de Gmail: ¿Qué es y cómo activarlo?

Modo confidencial de Gmail: ¿Qué es y cómo activarlo? / Dangubic

El modo confidencial permite que el remitente de un correo electrónico pueda añadir seguridad extra a los mensajes enviados. La función de esta opción es que el usuario pueda agregar mayor privacidad a sus elementos enviados, la idea de esto es que se puedan proteger aquellos mensajes con información sensible, para evitar la difusión de ellos.

Este modo ofrece un método de privacidad por el cual el destinatario tendrá acceso al contenido del correo electrónico cumpliendo con unos requisitos de por medio, pero impidiendo que se pueda copiar, descargar o reenviar. Inclusive se puede añadir una contraseña y una fecha de caducidad.

El modo confidencial sustituye los datos adjuntos por un enlace que redirecciona al contenido. La persona que reciba el correo mediante este modo solo podrá verlo en la vista previa, pero no podrá descargarlo, compartirlo y ni siquiera tomar captura de pantalla.

Para activar esta función, el usuario deberá redactar el correo electrónico como de costumbre y colocar el destinatario. Luego, en la parte inferior del mensaje se debe dar clic en el icono del candado, posteriormente aparecerá un cuadro de diálogo en el que aparecen las opciones para colocar una fecha de caducidad y una contraseña para que la otra persona pueda abrirlo.

En caso de querer cambiar algún dato del correo, Gmail permite la opción de cancelar el envío, una vez se le dé en enviar, aparecerá una opción que dice “cancelar” dando clic allí el envío del correo quedará suspendido. Cabe resaltar que para cancelar el correo la persona tendrá un máximo de 5 segundos, tiempo que por defecto permite Gmail.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad