Ciudades

Más GNB en la frontera para garantizar seguridad: comandante PoliTáchira

Autoridades optimistas del restablecimiento de relaciones

Más GNB en la frontera para garantizar seguridad: comandante PoliTáchira

Cúcuta

Un nuevo contingente de la Guardia Nacional Bolivariana llegará a la zona de frontera venezolana para apoyar el control territorial y de seguridad de las dos naciones ante el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Así lo anunció el secretario de seguridad ciudadana del Estado Táchira Wilman Rivera a Caracol Radio.

“Habían unas limitaciones, ahora la dinámica es diferente, ya se inicia el transporte de carga y esto además lleva a los cuerpos de seguridad a redoblar la guardia” dijo el funcionario.

Indicó que de ahora en adelante y a través del acuerdo de San Antonio permite movilidad de los ciudadanos colombianos hasta San Cristóbal con tan solo portar la cédula hacia Colombia igual.

El representante de la seguridad venezolana dijo que “hay un detalle que no han eliminado el carnet fronterizo, yo me imagino que en esos convenios y en esas conversaciones llegaran al acuerdo en que se elimine ese carnet que es una limitación para nuestros compatriotas venezolanos, que se ven limitados y que está en el acuerdo que se llegó.

“Esto es un trabajo de los dos presidentes, del compromiso que asumió nuestro gobernador Freddy Bernal y a partir de ahora vamos a tener una buena coordinación” dijo.

Y finalmente señaló que “las autoridades de los dos países van a garantizar el libre tránsito de los dos países”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad