Ciudades

En el Huila proponen venta de acciones en torno a la producción y venta de energía

Una de las alternativas es la creación de un holding con varios departamentos adscritos a la RAPE-Región Central, mejoramiento de tarifas y llevar una transición energética responsable.

El gobernador del Huial se reunió con representantes de los departamentos del Meta, Cundinamarca, Boyacá y Tolima  para analizar la situación energética del Huila.

El gobernador del Huial se reunió con representantes de los departamentos del Meta, Cundinamarca, Boyacá y Tolima para analizar la situación energética del Huila.

Neiva

El gobernador del Huila; presidente de la Junta Directiva de la RAPE, integrada también por la Alcaldía de Bogotá, y los gobernadores de Meta, Cundinamarca, Boyacá y Tolima se reunió con los representantes para analizar la situación energética del Huila.

Por su parte, el mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López, socializó el resultado de las reuniones adelantadas con la Región Administrativa y de Planeación Especial “RAP-E”, con el fin de abordar temáticas como la que gira alrededor de la producción de energía y la situación con este activo del Gobierno Nacional.

La propuesta más importante en la mesa, es la creación de un holding que reúna varias empresas de energía con el propósito de integrarlas, buscar los mismos objetivos, mejorar el financiamiento y adelantar proyectos en conjunto.

“Hemos logrado que Bogotá y Meta, se interesen para hacer una propuesta en conjunto integrándonos, y lo que se está planteando es la creación de un holding empresarial público de energía en la región central, donde entraría el Grupo de Energía de Bogotá. Aquí estuvo su presidente contándonos qué es, cómo funciona esta iniciativa, y también planteó su interés en el Holding”, indicó el mandatario regional.

Y añadió que hay intereses del sector privado huilense por tener acciones de la Electrificadora del Huila para apostarle a su crecimiento; asimismo, se refirió a la apuesta por las energías alternativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad