Internacional

Italia vota elecciones legislativas con bloque de derecha como favorito

Según la encuestas, Giorgia Meloni podría convertirse en la primera mujer que llega a la jefatura de Gobierno en Italia.

Roma, Italia - Getty Images / franco origlia

Los italianos asisten a las urnas para vortar en unas elecciones legislativas en las que el bloque de derechas, liderado por Giorgia Meloni, se encamina a una victoria histórica, un resultado que genera preocupación por sus valores que están en conflicto con los fundadores de la Unión Europea.

Más de 50 millones de personas están llamadas a las urnas para este escrutinio en medio del mal tiempo. Entre tanto, los colegios electorales abrieron desde muy temprano en todo el país, para que al final de esta votacion se conozcan los primeros sondeos.

Si las urnas confirman los resultados de los últimos sondeos publicados, Meloni, líder de Hermanos de Italia, formación que proviene de la tradición conservadora nacionalista, podría convertirse en la primera mujer que llega a la jefatura de Gobierno en Italia.

Meloni, de 45 años, tiene todas las encuestas a favor y no se descarta que en los últimos días de campaña se haya agrandado la brecha entre su formación y su contrincante, el socialdemócrata Partido Democrático (PD).

La alianza de derechas, integrada por Hermanos de Italia, la formación antiinmigración Liga de Matteo Salvin y los conservadores de Forza Italia de Silvio Berlusconi, obtendrían un 47,2%, según los últimos sondeos del pasado 9 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad