Ciudades

El drama de una familia bolivarense atrapada por bloqueos en Antioquia

La odisea por llegar a Cartagena ya completa cuatro días

Cortesía- Bloqueos entre Caucasia y Tarazá

Cartagena

Durmiendo en los vehículos, con escasez de agua, alimentos, y teniendo poco dinero pero mucha incertidumbre, permanece una familia bolivarense natural de María La Baja, cuyo único objetivo es llegar a Cartagena para abordar un vuelo hacia San Andrés Islas. El bloqueo de mineros informales en Antioquia, no ha dejado concluir este largo viaje que completó cuatro días.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El pasado 21 de septiembre a las 3:00 am. Indira Villareal Vanegas, Lilia Vanegas Batista y Jorge Gallego Carmona, salieron de Medellín en su carro con el propósito de desplazarse a la Heroica, pero en el corregimiento de Jardines (entre Tarazá y Caucasia), debieron detenerse por la manifestación de los lugareños que no solo impide el paso de camiones, sino también a cientos de personas que como ellos, pretenden dirigirse hacia territorios en la región Caribe.

Activaron monitoreo a onda tropical que transita por el Caribe

“Acá hay familias enteras con niños, personas de la tercera edad, mujeres en embarazo bajo unas condiciones muy complicadas; en algunos lados ofrecen el servicio de baño pero están cobrando y muchas personas se han quedado sin plata. Quienes se decidieron a caminar cuentan que la experiencia ha sido fea porque llegan con ampollas, cansados; los árboles que tienen que cruzar son muy grandes, y la tensión que se vive realmente es alta”, aseguró Indira.

Los manifestantes siguen en lo suyo, mientras se conocen todo tipo de historias. Mientras tanto, en medio del desespero los viajeros solo piden al todopoderoso que la situación se supere pronto, y que el gobierno nacional interceda por toda la gente, víctima hoy de una problemática que en nada les pertenece.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad