Ciudades

Tras acuerdos y diálogos, levantan bloqueos de vías en el Bajo Cauca antioqueño

Los bloqueos dejaron un menor de edad muertos, 30 camiones saqueados y 1.200 transportadores inmovilizados.

Mesa de diálogo en el Bajo Cauca antioqueño. Cortesía: Defensoría del Pueblo.

Medellín

Este sábado 24 de agosto arrancaron las negociaciones del gobierno del presidente Gustavo Petro con los mineros que mantenían bloqueada la Troncal a la Costa Atlántica, con afectaciones en Zaragoza, Cáceres, Tarazá y El Bagre. Con diálogos, lograron acuerdos y se levantó el bloqueo.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que se levantaron los bloqueos que dejaron 30 camiones saqueados, 1.200 transportadores inmovilizados y un menor de edad muerto, que no puede ser evacuado en ambulancia luego de sufrir un accidente.

“Con el poder invaluable y transformador del diálogo, se levantan los bloqueos que se venían presentando en el Bajo Cauca antioqueño. Desde el Gobierno de Antioquia siempre diremos no a la violencia y las vías de hecho”, dijo el mandatario departamental.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, destacó en su cuenta de Twitter: “Tras primar diálogo social con comunidad minera del Bajo Cauca antioqueño, se levantan las protestas en la Troncal de Occidente”.

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) aseguró que “comunidades mineras del Bajo Cauca en mesa de negociación con autoridades y gobierno alcanzan acuerdos. Desbloqueo inminente de vía entre Tarazá y Caucasia para tranquilidad social. Dios bendiga y glorifique a nuestros transportistas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad