Ciudades

Palacio de la Proclamación: anfitrión de Ixel Cartagena 2022 “El Reencuentro”

El evento se cumplirá entre el 28 y 30 de septiembre en la capital de Bolívar

IXEL Moda Cartagena

IXEL Moda Cartagena / Hans Fhilip

Cartagena

Luego del éxito abrumador que tuvo el inicio de IXEL ITINERANTE con la puesta en escena de IXEL PUERTO COLOMBIA: “El Origen”, el pasado mes de julio; en el mes de septiembre, del 28 al 30, se desarrollará la décimo segunda versión de IXEL CARTAGENA: “El Reencuentro”, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

IXEL, evento que integra en un mismo escenario al Congreso Latinoamericano de Moda y al Encuentro de Industrias Creativas y Culturales, logra convocar en Cartagena de Indias a más de 1.200 participantes de toda Colombia y distintos países de la región: diseñadores, chefs, artistas, gestores culturales, empresarios, estudiantes, académicos y las más importantes figuras del sector.

Concurso Chica Bonita tiene ganadoras en sus categorías kids y juvenil

Como es tradición, durante el segundo semestre de cada año, llega a Cartagena IXEL, teniendo como sede de conferencias, conversatorios, shows de gastronomía y artes escénicas, exposiciones de moda, diseño, artesanías, fotografía y artes plásticas, al Palacio de la Proclamación, edificación colonial que data de 1676, recientemente restaurada bajo el liderazgo de la Gobernación de Bolívar, ubicada en el casco histórico de la ciudad.

Con una agenda que incluye más de 15 panelistas invitados de distintos países, este año el eje temático será: “PUNTO DE INTERSECCIÓN: ARTE – NEGOCIO”, en donde confluyen: creatividad, cultura, sostenibilidad, innovación y tecnología. Cinco elementos que han sido materia de estudio en IXEL durante la última década.

Convertir contenidos identitarios, estéticos e intangibles en bienes y servicios productivos; llevar expresiones que representan y sintetizan el estilo de vida de las personas al diseño, la producción y la comercialización de forma eficiente; y mantener un diálogo fluido entre los derechos de propiedad intelectual y las distintas plataformas disruptivas protagonistas de los nuevos escenarios, son algunos de los aspectos sobre los que se ahondará en esta décimo segunda edición del congreso.

Y de regreso a la presencialidad, vuelven también los desfiles de moda, este año IXEL presenta la Pasarela FIDES con el reconocido diseñador colombiano Diego Guarnizo, una colección edición especial, en la que incluirá una cápsula a beneficio de esta fundación que trabaja, desde hace más de treinta años, por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva.

“ALEGRÍA”, es como ha titulado Diego Guarnizo esta colección, inspirada en la magia del Caribe Colombiano, estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bolívar de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), dirigida por el maestro Germán Céspedes y precedida por una gran Alfombra Roja en la que invitados y celebridades podrán lucir sus trajes de gala homenaje a la moda Latinoamericana. Una noche alucinante, enmarcada por los robustos muros, el imponente techo abovedado y los bellos “Pisos Ajedrez” del Salón Simón Bolívar en el Palacio de la Proclamación.

Los asistentes también podrán inscribirse en el Tour de Moda para visitar las tiendas, showrooms y trunk shows de las principales casas multimarca de la Heroica y disfrutar de “moda en vivo” con diferentes puestas en escena. Además, se ha agendado ‘Ruta Gastronómica’ por diferentes restaurantes de la ciudad para deleitarse con increíbles experiencias culinarias.

“Nos reencontraremos con esta maravillosa agenda para celebrar la bienvenida a la presencialidad y acercarnos a la moda y todas estas industrias creativas y culturales que son, indudablemente, un gran atractivo para un destino como Cartagena”, comentó Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva de IXEL e IXEL MODA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad