Ciudades

ICBF verificará el caso de una bebé que murió por desnutrición en Antioquia

La madre de la niña es menor de edad y está embarazada.

Menor de edad. (Imagen referencial).

Menor de edad. (Imagen referencial). / JGI/Jamie Grill/Blend Images

Medellín

Hasta el corregimiento San Miguel de Vigía del Fuerte en el Urabá antioqueño, llegará un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para verificar las condiciones en las que murió una niña de 13 meses por un cuadro de desnutrición severa.

La directora del ICBF, Concepción Baracaldo, lamentó y calificó de inadmisible este caso.  Además, confirmó que el equipo psicosocial atenderá a la madre de la bebé, quien es menor de edad y está embarazada.

“Un equipo psicosocial del ICBF en Antioquia fue designado para realizar la verificación de derechos a la madre de la bebé por ser menor de edad y encontrarse en embarazo, para tomar la medida de protección más idónea que garantice su bienestar”.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, recordó que harán seguimiento a este caso para identificar dónde estuvieron las fallas y evitar que más niños mueran por desnutrición en el departamento.

Recordemos que la niña tenía quemaduras de segundo grado en el cuerpo cuando llegó a un hospital en Medellín, tras ser remitida desde Vigía del Fuerte. Al parecer, un chamán, en un intento de curarla con plantas, le provocó heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad