Bucaramanga Hoy por Hoy

Programas

Alcalde de Bucaramanga solicitó declarar la cumbia como patrimonio cultural

En medio del evento MercoArt, el mandatario aprovechó la oportunidad para hacer la petición de que este género musical trascienda de generación en generación.

Juan Carlos Cárdenas; alcalde de Bucaramanga

Juan Carlos Cárdenas; alcalde de Bucaramanga

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663887985203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalde de Bucaramanga y ministra de Cultura

BUCARAMANGA

Juan Carlos Cárdenas; alcalde de Bucaramanga, quien se ha visto que es un admirador y bailarín de cumbia, busca que el gobierno nacional mediante el Ministerio de Cultura declare este género musical como patrimonio cultural.

Lea también: Recompensa por fleteros que robaron $280 millones

Estas fueron las palabras del mandatario Juan Carlos Cárdenas; a la ministra de Cultura, Patricia Ariza: “Que Bucaramanga, a través de las cumbias; podamos ministra, hacer parte de este patrimonio cultural y material que seguramente usted lo está viendo con muy buenos ojos, y que Bucaramanga sea realmente parte de ese gran sueño como país. Quiero hacerle entrega oficial de una carta haciendo esta solicitud muy respetuosa, querida ministra”

El alcalde se ha declarado un seguidor de la cumbia, ritmo que se baila especialmente en la zona norte de la ciudad.

Lea también: ¿Por qué había ejército en el apartamento de un exgobernador?

“A mí me gusta la verdad, la estética, todo lo que tiene que ver el muralismo como hecho simbólico, también tengo que confesarlo la música, las cumbias como un arraigo cultural de nuestras poblaciones que están en los barrios periféricos”.

Lea también: Habrá consejo metropolitano de seguridad

Afirmó el también presidente de Asocapitales. Como es de recordar, en Bucaramanga se ha visto al mandatario en videos en redes sociales bailando al norte de la ciudad, en los barrios populares y en la comuna nororiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad