Actualidad

Murió joven tras complicaciones, luego de caer en alcantarilla en Puerto Colombia

La joven permanecía hospitalizada desde el pasado 15 de septiembre, cuando se produjo la caída y posterior rescate de la víctima

Luisa Pacheco Peralta, víctima de una caída en una alcantarilla destapada./Cortesía Belkis Montañez

Luisa Pacheco Peralta, víctima de una caída en una alcantarilla destapada./Cortesía Belkis Montañez

Luego de complicaciones con su condición de salud, murió Luisa Fernanda Pacheco Peralta, la joven de 18 años que había caído en una alcantarilla en el corredor universitario en el municipio de Puerto Colombia.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 14 de septiembre, cuando Pacheco Peralta, cayó a una alcantarilla sin tapa detrás de la Universidad del Norte, en el corredor universitario, a las nueve de la noche. El operativo de rescate por parte de bomberos de Puerto Colombia y Barranquilla duró dos horas.

Tras lo ocurrido, fue llevada a la clínica Portoazul, en donde diagnosticaron fractura de tibia y peroné. De acuerdo con la versión entregada por Belkis Montañez, madrina de la joven, la cirugía fue realizada dos días después luego de que la familia consiguiera seis millones de pesos que cobraba la clínica, debido a que la EPS no autorizó el procedimiento.

Una vez operada, la joven estudiante de tercer semestre de ingeniería industrial, tuvo complicaciones.

“Este martes en la mañana, la niña desmejoró totalmente, se descompensó y tuvieron que reanimarla. Cuando la ve otro especialista con más experiencia, dice que la niña tiene una bacteria, que eso está afectando y que harán lo posible por salvar su vida, pero que posiblemente había que amputarle la pierna. La llevaron a cirugía, se firmaron todas las autorizaciones para salvarle la vida. Salió de la cirugía y aparentemente había salido bien”, dijo Montañez, quien agregó que en horas de la noche de este martes, les informaron del deceso.

LEA TAMBIÉN: Acopi reporta reducción hasta del 56% en las inversiones de mipymes en el país

La clínica Portoazul emitió un comunicado en donde lamenta la muerte de la joven y asegura “durante su hospitalización se le suministró en forma integral toda la atención requerida tanto quirúrgica como médica, teniendo en cuenta el origen del evento (caída en alcantarilla) la paciente presentó fractura de tibia y peroné de miembro inferior izquierdo acompañado de herida en cara interna de la misma extremidad.

Con base en lo antes descrito la paciente desarrolla un cuadro de Shock séptico con foco en tejidos blandos lo que conllevo a su fallecimiento el día 20-09-2022″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad