Deportes

Carlos Cuesta: la huella que dejó José Pékerman la mantendrá Néstor Lorenzo

El zaguero central dio sus primeras impresiones respecto al nuevo proceso en Selección Colombia.

Carlos Cuesta, una de las principales piezas defensivas de la Selección Colombia.

Carlos Cuesta, una de las principales piezas defensivas de la Selección Colombia. / Quality Sport Images

En la previa del duelo amistoso de este sábado frente a Guatemala, Carlos Cuesta habló con los medios de comunicación respecto a las impresiones que le ha dejado el naciente proceso de Nestor Lorenzo.

Nos habló de su idea de juego, está atento a cada uno de nosotros, está pendiente del día a día. Ya es esperar cada jornada para afianzar esa idea de juego. Van pocos días, pero desde ya muestra una gran seriedad”, comentó.

Así mismo declaró que la eliminación de Catar 2022 es parte del pasado y ahora están centrados únicamente en “sumar minutos” para “encontrar una identidad de juego para los próximos años”.

Justamente valoró la ventaja de tener a Lorenzo al frente del equipo, teniendo en cuenta que hizo parte del cuerpo técnico de José Néstor Pékerman en el pasado.

No estuve en la era Pékerman, pero si puedo dar fe de que hay muchos compañeros de experiencia que él (Lorenzo) ya conoce y sabe lo que como colombianos podemos dar. Esa huella que se construyó en su momento y que puede mantenerse ahora con su llegada nos hará mejores”, expresó.

En cuanto a su rol en la zaga defensiva, Cuesta mencionó que las vivencias en el fútbol de Bélgica le permiten “adecuarme a lo que el entrenador necesite”, ya sea en línea de tres en el fondo o con una pareja central.

Además de ello enalteció su “liderazgo” y “buena salida” como las virtudes que lo acompañan, mientras que espera mejorar en la parte física y los duelos individuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad