Proyecto de ley busca eliminar las marcas de Gobierno que se crean cada 4 años
Los cambios en logos, publicidad y distinciones propias, que es lo que busca unificar esta iniciativa, le cuestan al país cerca de $2 billones al año.
Con la llegada de un nuevo Gobierno, sea nacional, regional o local, se impulsan también cambios de imagen, como los logos la publicidad, colores institucionales y demás. Por ejemplo, con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, los mensajes institucionales de la Casa de Nariño cambiaron de ‘Es con hechos’ del expresidente Iván Duque, a ‘Comienza tu Gobierno’ y ‘El Gobierno es de todos’.
Estas modificaciones, que también se dan con los cambios de administración entre entidades como la Fiscalía, la Contraloría, las Cortes, el propio Congreso y las Fuerzas Militares, le cuestan al país alrededor de $2 billones de pesos al año.
Por ello, congresistas del Partido Verde radicaron un proyecto de ley que busca eliminar estos cambios, unificando el manual visual de cada entidad/institución, asegurando que es un gasto innecesario para el país.
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“Nuestro proyecto de ley busca regular las marcas de Gobierno, porque lo que pasa hoy es que llega un nuevo gobernante que inmediatamente impulsa un nuevo logo, colores, slogan, y todo esto significa gastos en chalecos, papelería; gastos innecesarios para el Estado, que podrían invertirse mejor en educación, en salud, en la política social”, explicó la representante por Risaralda, Carolina Giraldo.
Además, el congresista Cristian Avendaño destacó que la iniciativa también pretende “impedir que los recursos públicos sean destinados para promover la imagen de los mandatarios de turno, y de sus organizaciones políticas (…) Busca unificar la imagen de las entidades estatales, en torno a su identidad cultural, misional e histórica, a través de un manual de identidad visual”.
Para que sea una realidad, el proyecto deberá superar cuatro debates en el Congreso.