Entretenimiento

Anime

Falleció Kazuki Takahashi, creador del manga Yu-Gi-Oh!

Su influencia en el universo manga ha sido tal que actualmente esta franquicia es una de las licencias multimedia con más ingresos de la historia

Seto Kaiba y Yugi Muto, protagonistas del anime Yu-Gi-Oh!

Seto Kaiba y Yugi Muto, protagonistas del anime Yu-Gi-Oh!(Getty Images)

El creador del popular universo Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, falleció a los 60 años de edad en la ciudad de Nago, prefectura de Okinawa en Japón.

El desarrollador fue encontrado muerto a unos 300 metros de la costa de Awa, pero no ha sido identificado hasta este jueves, según confirmó la Guardia Costera de Nago.

Tal y como recogió NHK, Takahashi estaba de visita en Okinawa y se encontraba practicando snórkel. Se investiga por ello si falleció por ahogamiento.

Al parecer, el hombre de 60 años, había alquilado un vehículo y la empresa responsable de esta se puso en contacto con la policía el miércoles asegurando que no podía localizarlo. Esto podía indicar que Takahashi podría haber fallecido días antes, según informó TBS y Japan Times.

Este creador de origen japonés, que debutó como artista de manga en el año 1986, era reconocido a nivel mundial por ser el creador del manga Yu-Gi-Oh!

Esta obra derivó en diferentes series de animación gracias a la productora cinematográfica Toei, así como películas, distintos spin-offs, juegos de cartas, juegos de mesa y videojuegos, como Yu-Gi-Oh! Master Duel.

Su influencia en el universo manga ha sido tal que actualmente esta franquicia es una de las licencias multimedia con más ingresos de la historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad