Política

Salvatore Mancuso

Perdón social, desmovilización y otros temas de la carta de Mancuso a Petro

En el documenento enviado, le dijo que el perdón social debe buscar la reparación para las víctimas y la redención para los responsables

Salvatore Mancuso dice que José Félix Lafaurie si tuvo relación con paramilitares

Salvatore Mancuso dice que José Félix Lafaurie si tuvo relación con paramilitares / Cortesía Comisión de la Verdad

Se conoció una carta de Salvatore Mancuso le envió al candidato presidencial Gustavo Petro, en el que aborda varios temas como la desmovilización, seguridad para excombatientes, presiones políticas e incluso, el mejor llamado perdón social, del que se ha hablado en días pasados. Esto dice un fragmento:

"Al margen del ruido electoral su idea del perdón social no es absurda, ni es caprichosa. La sociedad colombiana quiere la paz, pero el sistema está diseñado para que después de una desmovilización los excombatientes queden en la marginalidad, en un limbo jurídico, sin derecho a una segunda oportunidad, sin redención, sin un lugar en el espacio común de la sociedad. Ha sido una visión cortoplacista que prefiere, antes que la resocialización y la reintegración, obsesionarse con abarrotar las cárceles como única expresión de hacer justicia, muchas veces juzgándonos bajo presiones políticas", afirmó Mancuso.

Consulte el documento completo a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad