El Papa insta a parar "la masacre" en Ucrania
El Papa Francisco realizó su declaración luego de conocer sobre el ataque aéreo ruso contra un centro materno infantil de la ciudad de Mariúpol.
El Papa ha instado a parar "la masacre" en Ucrania tras haber condenado el ataque aéreo ruso contra un centro materno infantil de la ciudad de Mariúpol, en el que murieron tres personas, entre ellos una niña, y 17 resultaron heridas.
"Hemos rezado por la Virgen María, esta semana la ciudad que lleva su nombre, Mariúpol, se ha convertido una ciudad mártir de la guerra que está devastando Ucrania. Ante la barbaridad del asesinato no existen razones estratégicas que la justifiquen. Hay que parar la agresión armada", ha manifestado el Papa tras rezar el ángelus de este domingo, 13 de marzo.
- Leer más: Putin autorizó que 16.000 voluntarios de Medio Oriente luchen en Ucrania
- Leer más: 67 víctimas de ataques rusos fueron enterradas en fosa común cerca a Kiev
Las fuerzas militares rusas han bombardeado una base militar ubicada en la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia y hasta ahora relativamente libre del conflicto.
"En nombre de Dios, os pido que paréis esta masacre. Dios es solo el Dios de la paz, no de la guerra. Quien apoya la violencia profana su nombre", ha añadido.