Deportes

Leonel Álvarez

Leonel regresa a Colombia y su hijo hará parte del cuerpo técnico

El estratega antioqueño tuvo su más reciente experiencia como técnico en Paraguay hace más de 2 años

Leonel Álvarez con el Independiente Medellín en 2016

Leonel Álvarez con el Independiente Medellín en 2016 / Colprensa

 Leonel Álvarez inició su carrera como técnico en propiedad en 2009 con el Independiente Medellín y de inmediato ganó el Finalización. Posteriormente, dirigió a la Selección Colombia tras la salida del 'Bolillo' Gómez y luego regresó a trabajar a nivel de clubes.

"Leonel vuelve al nido", así anunció Águildas Doradas la contratación del entrenador. Firmó por un año y ya había estado en el club en 2012 cuando se llamaba Itagüí. También dirigió al Deportivo Cali con el que ganó la Superliga 2014 y en el Medellín volvió a ganar la estrella en el Apertura 2016.

Álvarez continuó su carrera en Paraguay y allí fue campeón con Cerro Porteño en el Clausura 2017. Su siguiente experiencia la vivió con Libertad al que solo dirigió por 9 partidos en 2019.

Le puede interesar

En el cuerpo técnico estará Rubén Bedoya como asistente técnico 1, Róbinson Moncada como preparador físico y Piter Vargas como entrenador de arqueros. Entre los nombres que llama la atención como asistente técnico 2 está Leo Stéfano Álvarez, hijo de Leonel.

El hombre de 30 años vivió en Estados Unidos por muchos años donde jugó como defensa en categorías menores, pero no llegó a la MLS. Ahora Stéfano acompañará a su papá desde el banco técnico con el reto de meter a Águilas Doradas en las finales del fútbol colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad