Salud y bienestar

NUEVA VARIANTE

Países de Europa suspenden vuelos de seis naciones de África por variante

Sudáfrica anunció que va a dialogar con los europeos porque considera que las medidas son apresuradas.

Vuelos restringidos desde el sur de África

Vuelos restringidos desde el sur de África / . (Getty)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo a través de su cuenta de Twitter que van a proponer a todos los países cerrar sus puertas a los vuelos y viajeros procedentes de países del sur de África.

La razón es la variante registrada este jueves en Sudáfrica y que ya ha sido encontrada en pacientes en otras naciones como Botswana, Israel y Hong Kong.

Según informó la Comisión "la situación está evolucionando muy rápido" y la intención del bloque es tomar todas las medidas necesarias para frenar la expansión de la variante en el continente que ya está afectado por nuevos picos de la pandemia.

A pesar de esa petición de la Comisión, son varios los países que no esperaron una decisión conjunta y que este viernes restringieron los vuelos desde Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Esuatini.

También puede leer:

Dentro de las naciones que restringieron los vuelos se encuentran Francia, Italia, Alemania, Austria, Países Bajos, Israel y Reino Unido, y se espera que mucho otros lo hagan durante el viernes. La restricción es por un mínimo de 48 horas.

Desde Sudáfrica el gobierno manifestó que se trata de "medidas apresuradas" y anunció que va a tener un diálogo con todos esos países para que las reconsideren. Agregó que no han dado tiempo a la Organización Mundial de la Salud siquiera de calificarla como "variante de preocupación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad