Cultura

Bienal de Danza de Cali

Más de 400 artistas en la 5º Bienal Internacional de Danza de Cali 2021

Del 9 al 15 de noviembre, bailarines y coreógrafos de 11 nacionalidades participarán de la Bienal de Danza de Cali.

Más de 400 artistas en la 5º Bienal Internacional de Danza de Cali 2021

Más de 400 artistas en la 5º Bienal Internacional de Danza de Cali 2021

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001204349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Ian Douglas

Con un homenaje al bailarín y coreógrafo español Tino Fernández, fallecido el 17 de enero de 2020, entre muchas otras actividades, la Bienal Internacional de Danza de Cali contará con la participación de por lo menos 400 artistas de 11 países.

Juan Pablo López, director artístico de la Bienal, explicó en CARACOL RADIO que las actividades se realizarán entre la virtualidad y la prespecialidad. Tres destacados representantes de Senegal estarán en Cali para hacer parte de la bienal. El video será fundamental ya que compañías de danza extranjeras recurrirán a este mecanismo.

     Le puede interesar:

           48º Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, 10 al 21 de noviembre

35 agrupaciones colombianas hacen parte de la programación de la Bienal Internacional de Danza de Cali. Las presentaciones presenciales sarán en el Centro Coreográfico “La Licorera”, uno de los proyectos culturales más importantes de Latinoamérica, que recibió recientemente el Premio Obras CEMEX como mejor proyecto de construcción en la categoría “Espacio Colectivo”.

La Bienal tendrá un componente de formación, gratuito, en el que se ofrece talleres y residencias artísticas, de la mano de grandes maestros de la danza, nacionales e internacionales, y una franja académica con exposiciones, lanzamientos editoriales y diálogos.

     Le puede interesar:

          Cali, Bogotá y Quindío tendrán el Festival de Orquestas de Guitarra 2021

Los asistentes al Centro Coreográfico “La licorera” podrán disfrutar, con todos los protocolos de bioseguridad, de prestigiosas compañías y artistas internacionales como el Ballet de la ciudad de Sao Paulo (Brasil), la Compañía Amala Dianor (Francia y Senegal), 7273 (Suiza), Anne Marie Van ‘Nach’ (Francia); el proyecto “Ella Poema”, de la compañía Aida Colmenero (España - Senegal), y Germaine Acogny (Francia – Senegal).

Así mismo, el talento y la diversidad en danza colombiana serán grandes protagonistas de esta edición con 25 agrupaciones como Wangari (Urabá), Compañía del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Proyecto Orbitante (Bogotá) y el Cuerpo de Indias (Núcleo profesional del Colegio del Cuerpo de Cartagena), entre otras.

Foto: Ian Douglas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad