Internacional

SEGURIDAD EN KABUL

Al menos 13 muertos en explosiones frente al aeropuerto de Kabul

Aumenta la tensión en medio de las advertencias de segurtidad hechas por Reino Unido y Estados Unidos.

Aeropuerto de Kabul

Aeropuerto de Kabul / . (Getty)

A través de su cuenta de Twitter, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, confirmó que hubo una explosión en la zona exterior del aeropuerto de Kabul. Más tarde informó que fueron al menos dos explosiones cerca de la puerta Abbey de la terminal, que fue donde ocurrió la primera.

Autoridades de Estados Unidos reportaron que hay heridos estadounidenses. Mientras que el el Departamento de Estado, a través de su cuenta de Travel, lanzó una alerta, pidiendo a sus ciudadanos que eviten dirigirse al aeropuerto en este momento.

La agencia Reuters tuvo contacto con un portavoz talibán que señala que hay 13 muertos y decenas de heridos tras la explosión.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la explosión habría sido en el hotel Baron que queda en frente del aueropuerto.

Esto incrementa la tensión en el aeropuerto en donde también reportaron este jueves disparos contra un avión italiano pero luego las autoridades afirmaron que fueron al aire para dispersar a la multitud y justo cuando el avión despegaba.

Miles de personas se siguen concentrando en el lugar y ya países como Francia y Alemania informaron que entre hoy y mañana terminarán las evacuaciones.

El hecho se da después de que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido alertaron de posibles ataques inminentes y graves en el aeropuerto y en la capital afgana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad