8.000 alemanes a revacunarse por posible inyección de agua y sal
Las autoridades responsabilizan a una enfermera de haber manipulado las dosis de miles de personas en el norte del país.
Un escándalo se ha generado en Alemania porque las autoridades descubrieron que una enfermera perteneciente a la Cruz Roja en el norte del país podría haberles inyectado a miles de personas una solución salina en lugar de la vacuna contra el COVID-19.
Eso habría ocurrido en la localidad de Frisia, que es una zona rural y habría afectado a cerca de 8.600 personas que acudieron a un centro de vacunación entre los meses de marzo y abril de 2021.
Aunque la solución salina no tiene ningún efectivo nocivo para el organismo, sí existe el riesgo de que las personas contraigan el coronavirus creyendo que están vacunadas, por lo que el gobierno local entregó la información e hizo un llamado para que los afectados acudan a ponerse la vacuna.
Le puede interesar:
- EE.UU. tiene más de 10 millones de vacantes pero falta mano de obra
- Talibanes toman control de 10 ciudades y se acercan a Kabul
La sospechosa es una mujer de 40 años que ya negó los señalamientos. A través de sus abogados señaló que se trató únicamente de un hecho puntual y aseguró que se rompió uno de los frascos que contenía la vacuna y ella intentó compensar eso.
La enfermera negó que alguna motivación política la haya llevado a actuar de cierta manera y también que haya inyectado únicamente solución salina a quienes se quería vacunar. Sin embargo las acusaciones se dieron porque al parecer la mujer había expresado opiniones en sus redes en contra de las vacunas y de su utilidad.