Política

Nicaragua

Nicaragua llama a consultas a su embajador de Colombia

El llamado, que incluye a embajadores de Argentina, México y Costa Rica, ocurre en rechazo a "señalamientos injerencistas" de estos gobiernos.

La ciudadanía ha asegurado que las elecciones presidenciales son un engaño para "legitimar la dictadura".

La ciudadanía ha asegurado que las elecciones presidenciales son un engaño para "legitimar la dictadura".(Getty Images)

Nicaragua llamó este lunes a consultas a sus embajadores en Argentina, México, Colombia y Costa Rica, en rechazo a señalamientos "injerencistas", informó la presidencia, luego de que sus gobiernos criticaron las detenciones de líderes opositores.

"El gobierno ha llamado a consultas a embajadores ante Argentina, Orlando Gómez; Colombia, Yara Pérez; México, Juan Carlos Gutiérrez y Costa Rica, Duilio Hernández, en reciprocidad (...) a llamados similares de los gobiernos mencionados", expone una misiva leída por la vicepresidenta de Nicaragua y primera dama, Rosario Murillo.

Argentina y México retiraron a mediados de junio a sus embajadores de Managua, Costa Rica, congeló el nombramiento de su representante y Colombia hizo lo propio el mes pasado en medio de una ola de arrestos a opositores al gobierno de Daniel Ortega, entre ellos siete aspirantes a la presidencia para las elecciones del 7 de noviembre.

Murillo criticó "los constantes e inmerecidos señalamientos, irrespetuosos, injerencistas, intromisores e intervencionistas en nuestros asuntos internos, de parte de las máximas autoridades de cada uno de estos países" en temas que conciernen al pueblo y gobierno de Nicaragua.

Nicaragua expreso su rechazo "categórico" a lo que calificó de "imitación caricaturesca" de quienes "se han arrogado funciones que nadie les ha otorgado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad