Internacional

Inmigración irregular

Sorprenden a traficantes de migrantes con 99 haitianos en Nariño

Tenían pensado llegar al Golfo de Urabá para continuar su ruta a EE.UU.

Los migrantes tenían como destino Estados Unidos.

Los migrantes tenían como destino Estados Unidos. (Cortesía: Policía Nacional.)

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Libreros, reportó la captura este lunes de cinco personas por presunto por tráfico ilegal de migrantes. Fueron sorprendidos en la vía Pasto-Mojarras, departamento de Nariño, con 99 ciudadanos haitianos en dos buses de servicio público.

Según las autoridades, los migrantes ingresaron por la frontera sur para luego atravesar el país buscando una salida por el Golfo de Urabá hacia países de Centroamérica y posteriormente Estados Unidos.

“Los dos vehículos fueron inmovilizados y los 99 haitianos fueron dejados a disposición de Migración Colombia”, dijo el general Libreros, quien dijo que en la última semana han sido aprehendidos 170 migrantes de diferentes nacionalidades, capturadas 10 personas e inmovilizados siete vehículos.

Allí mismo, en el departamento de Nariño, pero en el kilómetro 31 de la vía Ipiales-Rumichaca, también fue detenida otra persona que movilizaba en un automóvil de servicio público a 7 haitianos más.

Las autoridades además realizaron un procedimiento similar entre el municipio de Bolívar, Valle, y el sector de Mediacanoa, donde fue interceptado otro vehículo con siete haitianos y un brasileño en su interior, quienes están en manos de la autoridad migratoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad