Internacional

Magnicidio en Haití

Jefes de seguridad de Moise no podrán salir de Haití

Un juez ordenó restringir la movilidad de 16 personas relacionadas al magnicidio, entre ellas los jefes de seguridad del mandatario.

Militares en las calles de Haití

Militares en las calles de Haití / . (Getty)

El Juzgado de Primera Instancia de Puerto Príncipe emitió órdenes de impedimento de salida de Haití contra 16 personas que estarían implicadas en el asesinato del presidente Jovenel Moise y entre las que están los jefes de seguridad responsables de proteger la casa presidencial y sus integrantes.

Esta medida afecta directamente a Dimitri Hérard, jefe de seguridad del palacio presidencial de Haití; al inspector Amazan Paul Eddy, encargado del CAT Team; el comisario Civil Jean Laguel, coordinador general de la seguridad presidencial y a Léandre Pierre Osman, responsable de la Unidad de seguridad del palacio (USP).

Las órdenes ya fueron firmadas por el fiscal del caso, Bed-Ford Claude, quién previamente había llamado a los encargados de seguridad a declarar por el magnicidio. Los documentos resaltan la prohibición “salir del territorio nacional por grave sospecha de asesinato del Presidente de la República señor Jovenel Moise".

Las otras personas a quienes también afecta la medida son: Alphonse Sadrac, Sieur Delicat Faneck, Bastien Conrad, Françoise Rony, Louissaint Cleantis, Laurent Jude, Guerrier Ronald, Sylia Esther, Fontus Renor, Louis Frantz, Germain Ernst y Jean Arly.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad