Orden Público

Haití

Detienen otros dos colombianos por magnicidio en Haití

La búsqueda de los integrantes del comando que habría asesinado al presidente Moise se reduce a 6 y la cifra de colombianos detenidos sube a 17.

Búsqueda de los sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise en Haití.

Búsqueda de los sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise en Haití.(Getty Images)

En medio de los operativos en Haití para encontrar la totalidad del grupo señalado de asesinar al presidente Jovenel Moise, la Policía haitiana anunció haber detenido otros dos colombianos vinculados al magnicidio.

Bajo esta actualización, del comando de 28 personas han sido detenidas 19 de las cuales 17 son colombianas y dos haitianas americanas. Ya que tres colombianos sospechosos fueron abatidos, solo resta por capturar 6 personas.

La búsqueda de los sospechosos avanza a la par de las investigaciones que, en las últimas horas, han recibido el apoyo de Estados Unidos, que anunció el envío de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional (NHS).

A su vez se espera la llegada de un grupo de inteligencia de la policía colombiana para conocer la información disponible sobre el magnicidio y sumarse a las investigaciones para determinar la participación de los exmilitares vinculados al magnicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad