Orden Público

VIOLENCIA ARMADA EN EEUU

Gobernador decretó estado de emergencia por violencia armada en Nueva York

El gobierno local asignó $140 millones de dólares para abordar los tiroteos y para crear empleos para los jóvenes.

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. / . (Getty)

La violencia armada ha aumentado un 75 por ciento en algunas de las ciudades más grandes de Nueva York. Mientras el gobierno declaraba victoria sobre la pandemia del coronavirus, ahora decretan un nuevo estado de emergencia por otro tipo de epidemia, los tiroteos.

"Pasamos del Covid19 a la epidemia de la violencia con armas, que conlleva muerte y miedo. Es tan grave, que cuando vemos los números recientes, está muriendo más gente por armas de fuego que por Covid19", dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

Esta declaración de emergencia firmada por Cuomo permitiría a los funcionarios de Nueva York coordinar rápidamente los recursos y proporcionar fondos para prevenir y responder a los tiroteos.

Le puede interesar:

Según el gobernador, la violencia con armas de fuego afecta a las comunidades pobres, negras y latinas, y dijo que los jóvenes tienen de tres a diez veces más probabilidades que los blancos de ser víctimas de la violencia con armas de fuego.

Un desalentador panorama que recibiría el candidato Eric Adams, un ex capitán de policía, quien ganó la nominación demócrata para alcalde de Nueva York, lo que lo encaminaría a convertirse en el segundo alcalde negro en la historia del estado. De ser electo, se espera que ayude a poner a Nueva York en curso de una recuperación tras la devastación económica de Covid-19 y de las desigualdades raciales y socioeconómicas de larga data que profundizó la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad