Internacional

TRAGEDIA

Aumentan a cuatro fallecidos y 159 desaparecidos en edificio en Miami Beach

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el decreto de emergencia que fue impuesto por el gobernador de Florida.

Rescatistas en los escombros del edificio Champlain Towers

Rescatistas en los escombros del edificio Champlain Towers / . (Getty Images)

Los equipos de emergencia y rescate de Miami Beach que trabajan en el edificio Champlain Towers, en la zona de Surfside, actualizaron las cifras tras esta tragedia por el colapso de la estructura.

Ahora afirman que hay cuatro muertos tras la recuperación de otros tres cuerpos y que ya son 159 las personas desaparecidas, que se creería están bajo los escombros. Hasta la madrugada de este viernes esa cifra era de 99 personas.

También puede leer:

En la zona siguen trabajando rápidamente en las labores de rescate ante la posibilidad de que llegue una tormenta, y todavía hay incertidumbre sobre las causas del desplome. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, aseguró que no se trata de un acto de criminalidad.

El presidente Joe Biden aprobó el decreto de estado de emergencia que fue impuesto por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y que permite que el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias movilicen los recursos necesarios para atender a los afectados, así como agilizar los trabajos de rescate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad