Salud y bienestar

REGRESAN LAS MEDIDAS

Israel vuelve a imponer el tapabocas obligatorio en espacios cerrados

El gobierno de ese país se declaró preocupado por el aumento de contagios y la posible expansión de la variante Delta.

Manifestaciones en Israel

Manifestaciones en Israel / . (Getty Images)

El gobierno de Israel publicó este viernes un comunicado en el que afirma que ante el aumento de contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud decretó que a partir del mediodía el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en todos los lugares cerrados, con excepción de las viviendas.

Además también recomendó usar tapabocas en espacios abiertos o al aire libre pero en los que haya grandes concentraciones, que son medidas que se habían retirado en los últimos días y estaban volviendo a la normalidad.

Le puede interesar:

Sin embargo en el país se está dando un nuevo repunte de contagios y ya el miércoles el primer ministro Nafatalí Bennet había advertido que si se registraban más de 100 nuevos casos al día durante una semana, volvería a ser obligatorio el uso del tapabocas. Y eso precisamente es lo que está pasando desde el lunes.

En la jornada del jueves se reportaron 227 nuevos contagios y es por eso que también tomaron la decisión de postergar la reapertura del país a los turistas, pues hay preocupación por la posible propagación de la variante Delta. Esto muestra que a pesar de que Israel avanza a grandes pasos con la vacunación, hay que seguir con medidas de prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad