Actualidad

Guaviare

Una menor de edad y su familia cayó en un campo minado en Guaviare

El Ejército Nacional logró la evacuación aeromédica de campesinos afectados por mina antipersonal

Guaviare

Guaviare / Suministrada

Tres personas de una misma familia, papá, mamá e hija, resultaron heridos víctimas de un campo minado. Entre la víctimas se encuentra una menor de tres años de edad.

Lea también:

En una acción, soldados de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en la vereda La Paz, del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, logro auxiliar a tres personas, entre ellas una menor de edad de escasos tres años, pobladores de la zona, quienes resultaron afectados por la activación de una mina antipersonal en momentos en que transitaban cerca a los cultivos ilícitos de la zona.

La presencia de tropas en el sector que se encuentran adelantando labores de erradicación de cultivos ilícitos, permitió brindar ayuda de manera urgente a estas personas, quienes tenían heridas de consideración producto del daño que causa este artefacto explosivo, instalado presuntamente por el grupo armado organizado residual Estructura Primera.

En un primer momento, tras oír la detonación, los uniformados aseguraron el perímetro, y con la ayuda de soldados enfermos de combate se brindaron los primeros auxilios a las personas afectadas, entre ellas un hombre de 45 años, una mujer de 43 años, y su hija, a quien llevaban en brazos.

Este año solamente en jurisdicción del departamento del Guaviare se han hallado y destruido de manera controlada 112 artefactos explosivos improvisados, tipo mina antipersonal, por parte de grupos de Explosivos y Demoliciones, EXDE.

Las personas heridas fueron estabilizadas por los soldados mientras eran evacuadas al hospital de San José del Guaviare donde reciben atención médica necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad