Justicia

SIGUE EL PROCESO

Esposa de 'El Chapo' Guzmán se declararía culpable en Estados Unidos

Emma Coronel tiene una nueva audiencia en ese país en donde permanece detenida por supuesto tráfico de estupefacientes.

Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán

Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán / . (Getty)

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se declararía culpable esta semana de los cargos de ayudar a su esposo a traficar estupefacientes.

De acuerdo con el diario The New York Times, Emma Coronel comparecerá este jueves ante el Tribunal Federal de Washington DC para declararse culpable. Según el diario estadounidense, Coronel de 31 años solicitará traslado a una prisión de máxima seguridad en México.

Coronel fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de la capital estadounidense y es acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana hacia los Estados Unidos, asi como de haber estado involucrada en la fuga del líder del Cartel de Sinaloa de la prisión del Altiplano en 2015, en Juárez, México.

Le puede interesar:

El acuerdo de culpabilidad con los fiscales en Washington no le exige cooperar con las autoridades estadounidenses, por lo que se descarta que Coronel ofrezca información sobre los aliados, parientes y socios comerciales de el Chapo Guzman.

La cadena Telemundo cita declaraciones de la abogada Mariel Colón, quien señaló la semana pasada que estaban cerca de alcanzar un acuerdo de culpabilidad. "Eso resultaría en una sentencia más leve y evitaría a las autoridades un costoso juicio", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad