Salud y bienestar

MEDIDA PROPIA

Francia no permitirá ingreso de turistas con vacunas de China y Rusia

La decisión es temporal y mientras los fármacos de ese país reciben la autorización de la Agencia Europea del Medicamento.

Terrazas y cafés en París

Terrazas y cafés en París / . (Getty)

El secretario de estado de Asuntos Europeos, Clement Beaune, aseguró que Francia no aceptará turistas vacunados con los fármacos hechos en China, que son el de Sinovac y el de Sinopharm, y tampoco los que tengan la vacuna rusa Sputnik V.

Esta es una medida temporal ya que el criterio es que solo admiten los aprobados por la Agencia Europea del Medicamento, así que la situación podría cambiar si el organismo regulador europeo finalmente los aprueba.

También puede leer:

También confirmó el funcionario francés que el pase sanitario comenzará a estar vigente a finales de junio y más concretamente el 1 de julio. Él reitera que no solo será para vacunados sino también para quienes tengan una prueba diagnóstica negativa.

Las vacunas que están aprobadas actualmente en Europa son Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Sin embargo, España por ejemplo, dijo que también aceptará las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y ahí se encuentra la china de Sinopharm. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad