Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría adelanta 80 procesos disciplinarios relacionados con el paro

Procuraduría adelanta 9 acciones disciplinarias contra funcionarios del Estado y 71 contra funcionarios de la fuerza pública.

Procuraduaría de la Nación.

Procuraduaría de la Nación. / Procuraduría de la Nación

Según el más reciente balance de la procuraduría, en esa entidad se adelantan 9 acciones disciplinarias contra funcionarios del Estado y 71 contra funcionarios de la fuerza pública por hechos relacionados con las jornadas de protesta.

Según últimas cifras del Ministerio Público, la Procuraduría avanza en 80 procesos disciplinarios por hechos relacionados con las jornadas de protesta, de las cuales:

El Ministerio Público adelanta nueve acciones disciplinarias contra funcionarios públicos. Dos investigaciones disciplinarias contra: Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, Cundinamarca y Fabio Medrano, alcalde de Paipa, Boyacá.

Le puede interesar:

La Entidad también tramita 71 indagaciones contra integrantes de la Policía Nacional, por presuntas violaciones a los derechos humanos, con ocasión de su intervención en las protestas, en la medida que podría entrañar presunto exceso de la fuerza y abuso de autoridad.

Se han asumido 20 investigaciones que estaban a cargo de la Inspección General de la Policía Nacional para adelantar la acción disciplinaria y garantizar el debido proceso, la celeridad de las actuaciones, y los derechos de las víctimas, a fin de alcanzar la verdad material.

Las 51 indagaciones restantes se encuentran en las procuradurías regionales, distritales y provinciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad