Actualidad

Cine

No más transfobia: Juana Jiménez

Juana Jiménez dirige y actúa en la película “Harmonie, la reina de la noche” junto al italiano Franco Nero y el colombiano Fernando Solórzano

Desde comienzos del milenio Juana Jiménez se radicó en Italia y logró convertirse en una reconocida actriz de cine. Hace parte de las pocas mujeres transgénero que han podido desarrollar sus capacidades y talentos. Ahora como directora recoge los premios por su película “Harmonie, la reina de la noche”.

En CARACOL RADIO Juana reconoció que aunque ha bajado un poco la transfobia en el mundo, está lejos de desaparecer. Pide que la gente respete a la comunidad de chicas trans quienes llevan consigo el dolor del bullying, señalamientos, escupitajos y mucho mal trato.

     Le puede interesar:

          Corto colombiano “Dulces Sueños” gana la beca “Faciuni”

Sobre la película “Harmonie, la reina de la noche” explicó que esta basada en hechos reales. La protagonista de la cinta se llama Diana y es una transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. “Este personaje es como el ave fénix que a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante” apunta Juana.

Además de dirigir, Juana Jiménez también actúa en la película. En el reparto se destaca la participación de la estrella italiana Franco Nero y del colombiano Fernando Solórzano.

     Le puede interesar:

          SmartFilms 2021 tiene 10 categorías para hacer cine con celulares

Juana fue nominada en la categoría de mejor actriz en los premios del Dallas Independet Film Festival, que se entregarán a mediados de 2021.

El tráiler de la película y videos de la carrera artística de Juana Jiménez los pueden ver en:

https://www.youtube.com/channel/UC_jb31hYLj_u13AcUiYz4AA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad