Política

HABITANTES EN REFUGIOS

Gaza sufre destrucción similar a otras guerras y persisten enfrentamientos

Los vuelos hacia Tel Aviv fueron desviados, mientras ya se reportan al menos 80 muertos por los bombardeos.

Funeral de palestinos en Gaza

Funeral de palestinos en Gaza / . (Getty)

Los reportes desde la Franja de Gaza indican que la región se levantó este jueves después de una noche de intensos bombardeos que dejaron 16 palestinos muertos y que obligó a las personas a refugiarse en sus casas.

Señalan que es la peor escalada de violencia en siete años y que Gaza está recordando imágenes de otras guerras como las de 2008 y 2014, mientras algunos de los habitantes acudieron a los sepelios de los líderes de Hamás.

También puede leer:

Mientras tanto Israel señala que la ofensiva continúa mientras les sigan lanzando cohetes y además ordenó la movilización de diez unidades de reserva de la Policía de Fronteras para controlar los enfrentamientos y disturbios en las ciudades con población mixta árabe-israelí.

El movimiento islamista Hamás afirmó después que lanzó un cohete al segundo aeropuerto de Israel que es el de Ramon, ubicado ceca de la ciudad de Eilat, en el sur del país.

Todos los vuelos con destino a Tel Aviv fueron desviados y Hamás les pidió a las aerolíneas internacionales que suspendan los vuelos hacia Israel para no correr riesgo con el lanzamiento de misiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad