Bolsonaro criticó comisión que investiga su gestión de pandemia en Brasil
El mandatario de Brasil afirmó que no hay otras alternativas y no importa si ese medicamento no tiene evidencia científica.
El presidenter brasileño Jair Bolsonaro se encontró nuevamente con sus seguidores en Brasilia y ante ellos calificó como bochornosa la comisión instalada por el Senado para investigar el manejo que le ha dado al COVID-19.
Bolsonaro les dijo a estas personas que en esa indagación únicamente se habla de cloroquina y manifestó que lo que ocurre "es que no hay ninguna alternativa". Frente a las acusaciones de que no tiene comprobación científica manifesto que "tampoco hay algo que diga lo contrario".
Brasil está cerca de las 420.000 muertes por la pandemia y en ese sentido el presidente sí se mostró de acuerdo en investigar algunos fallecimientos en Manaos. Sin embargo insiste en que su punto de vista es correcto y sigue criticando los confinamientos.
Le puede interesar:
- Colombianos en Francia protestan contra el "genocidio" en su país
- Papa pide suspender patentes; Francia e Italia desbloquear exportaciones
El mandatario además les dijo que va a cumplir una de sus promesas que es nombrar a un juez "terriblemente evangélico" para que ocupe uno de los 11 puestos de la Corte Suprema.
Ese nombramiento sería en julio y según Bolsonaro es importante que todas las sesiones de la Corte empiecen con una oración y que Dios esté en todas partes. Este, sin embargo, debe ser aprobado por diferentes instancias y la palabra final la tiene el Senado.