Deportes

EL DIEZ

Un documental da nuevas pistas y revelaciones sobre la muerte de Maradona

El trabajo hecho por un medio argentino muestra el deficiente estado de Maradona y las negligencias del entorno que lo cuidaba.

Maradona en su papel de entrenador

Maradona en su papel de entrenador / . (Getty Images)

Coincidiendo con los tres meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el portal argentino Infobae presentó un documental llamado "La muerte de Maradona" en el que revela testimonios y conversaciones hasta ahora desconocidas que muestran cómo fueron esos últimos días del diez del fútbol.

También puede leer:

El documental analizó más de 7.000 audios de Whatsapp y conversaciones telefónicas de personas que hacían parte del entorno y de los cuidadores de Maradona, dando a entender que llevaba varios meses muy mal, que ya no era capaz de hablar y que quienes estaban a su cargo a veces no le ponían la atención necesaria y le daban pastillas para que se durmiera. 

Infobae muestra que muchas veces no le daban las dosis indicadas de medicamentos, pero que además Maradona seguía consumiendo en exceso alcohol y marihuana sin que se pudiera recuperar de su adicción.

El reportaje se hizo en medio de la investigación judicial que enfrentan algunos de sus médicos como Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov por temas de malas prácticas. En este hay conversaciones en las que incluso Luque intenta blindarse legalmente incluso antes del fallecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad