Salud y bienestar

¡Qué no lo estafen!: MinSalud advierte engaños con vacuna contra COVID-19

El Ministerio de Salud aseguró que las vacunas no están a la venta y que quienes las ofrecen están buscando estafar a los clientes.

Vacunas contra La COVID-19

Vacunas contra La COVID-19(Getty Images)

El pasado 17 de febrero comenzó la vacunación contra la COVID-19 en Colombia luego de que el 15 del mismo mes llegaran las primeras dosis al país. A partir de ese momento comenzó el Plan Nacional de Vacunación que hasta la fecha del 23 de febrero a las 4:00pm llevaba 48.150 vacunados.

Sin embargo, se han presentado algunos inconvenientes de seguridad con el tema de la vacunación y uno de ellos es el provecho que están sacando algunos delincuentes, quienes anuncian a través de diferentes canales de comunicación la venta de la vacuna contra la COVID-19.

Le puede interesar:

Incluso, ha circulado la fotografía de un supuesto volante que anuncia que hay vacunas a la venta de las diferentes marcas: Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sputnik, SinoFarm y más, y que, comunicándose a un número telefónico, podrán obtenerlas a nivel nacional, con total discreción y que las vacunas no necesitan refrigeración.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud se pronunció en su cuenta de Twitter advirtiendo a los colombianos de posibles estafas: “Las vacunas contra la COVID-19 NO están a la venta en ningún centro de salud, establecimiento, página de internet o red social. No caigas en trampas como esta, que buscan robarte y podrían poner en riesgo tu salud. Infórmate solo a través de http://minsalud.gov.co”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad