Grandes caras del periodismo en EE.UU se alejan tras cubrir la era Trump
El director ejecutivo de The Washington Post, Marty Baron, decidió jubilarse y CNN cambió su corresponsal, Jim Acosta, después de ocho años
Luego de 45 años en los principales periódicos de Estados Unidos, Marty Baron anunció que se retira. A través de una carta dirigida a la redacción de The Washington Post recordó que hace dos años se comprometió con los jefes del departamento a permanecer hasta las elecciones presidenciales y que se jubila el 28 de febrero.
Este es un aparte de la carta que compartió el periodista Paul Farhi en su cuenta de Twitter:
“Llegué aquí hace ocho años con una reverencia por la herencia de coraje e independencia de The Post y sintiendo la obligación inviolable de mantener sus valores. Con toda la energía que poseo, he tratado de garantizar que sigamos siendo fieles a todo lo que esta institución ha representado durante mucho tiempo, haciendo hincapié en nuestro deber de buscar la verdad y contarla”, escribió Baron.
Dentro de los grandes eventos que cubrió Baron se encuentra la contienda entre Bush y Gore en el 2000; la elección del primer presidente afrodescendiente; la destitución, en dos ocasiones, de un presidente; el ataque a las Torres Gemelas; casi dos décadas de guerra en Afganistán e Irak; el encubrimiento por parte de la Iglesia católica de los abusos sexuales cometidos por el clero y las filtraciones de Snowden y la vigilancia de la NSA.
Por otro lado, CNN cambió su corresponsal en la Casa Blanca, Jim Acosta que ha estado en la cadena desde 2007 y quien desde hace ocho años se ha desempeñado como corresponsal principal en la Casa Blanca, se encargará ahora de presentar las noticias los fines de semana y de ser corresponsal nacional.
“Después de ocho años en la Casa Blanca, tendré un nuevo rol como presentador los fines de semana y corresponsal principal nacional de CNN, un nuevo desafío que me entusiasma mucho”, escribió Acosta en Twitter.