Deportes

Automovilismo

Tatiana Calderón: "No se puede vivir del automovilismo en Colombia"

La piloto colombiana explicó que aunque el MinDeporte tiene iniciativas, esto tomará tiempo.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón / Getty Images

En conversación con Carrusel Caracol, la piloto colombiana Tatiana Calderón habló sobre la temporada que afrontará este 2021 y destacó que espera volver a disputar la Súper Fórmula de Japón y las 24 Horas de Le Mans.

"Hay que ver cómo se van dando las cosas, los viajes, quiero volver a hacer la Super Fórmula de Japón y las 24 horas de Le Mans. Mi sueño y mi objetivo sigue siendo el llegar Fórmula 1, sigo vinculada con Alfa Romeo como piloto de pruebas, ha sido difícil poder probar el carro con todo lo que pasa", explicó.

Lea también:

A su vez, destacó que desafortunadamente el automovilismo no depende solamente de ella como piloto, sino también del carro, los ingenieros mecánicos y ahora, que no se puede practicar todos los días, ha sido más complicado de cara a la nueva temporada.

"Creo que las mujeres podemos hacerlo bien en este deporte. Ahora tenemos que entrenar virtual porque es difícil hacerlo presencial, es muy costoso", dijo.

“Sin duda el hecho de tener un representante como lo fue Montoya, le dio mucho interés al automovilismo en Colombia. Es caro, hay más iniciativas, pero necesitamos apoyo", añadió.

Le puede interesar:

A su vez, comentó que infortunadamente en Colombia “no se puede vivir del automovilismo”.

"No se puede vivir del automovilismo en Colombia, México es lo más cercano y luego está Asia y Europa. El MinDeporte tiene iniciativas, pero tomará tiempo", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad