Defensoría del Pueblo instaló carpa de los derechos por minga indígena
Está ubicada en el Palacio de los Deportes en Bogotá y allí se hará toda la atención, seguimiento y acompañamiento a la movilización de los indígenas.
La Defensoría del Pueblo, en su labor de acompañamiento a la movilización de la minga indígena en Bogotá, instaló una carpa de los derechos, en el Palacio de los Deportes (en Bogotá) conformada por un equipo de 34 funcionarios, cuatro vehículos, para la recepción, seguimiento y atención de las quejas suscitadas en el marco de la protesta social.
La atención y el acompañamiento que realiza la Defensoría del Pueblo durante la minga es con enfoque diferencial, es decir, teniendo en cuenta los derechos étnicos de las comunidades participantes.
El objetivo de la carpa de los derechos es recibir las quejas de los integrantes de la minga y darles trámite por gestión de la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas y de la Defensoría Regional Bogotá, ante otras entidades o autoridades como la Procuraduría.
Le puede interesar:
- Detención domiciliaria para cinco implicados en disturbios de septiembre
- A juicio un coronel del Ejército por falsos positivos en Boyacá
- Fiscalía ordenó priorizar investigación por crimen de exFARC en el Meta
Funcionarios de la entidad también están dispuestos para acompañar las movilizaciones en la Plaza de Bolívar. 40 profesionales judiciales del área especializada en atención - con todos los protocolos de bioseguridad- estarán en las Unidades de Reacción Inmediata.
Un equipo de la Defensoría del Pueblo también ha acompañado todo el recorrido de la Minga desde Cali, y estarán atentos para darles todas las garantías para su manifestación en Bogotá, con el pleno respeto por los derechos humanos.